¿Que son las cantidades Positivas y Negativas?


Saludos y bienvenidos a todos, con el siguiente tema podemos dar por finalizado lo que se refiere a las leyes de los signos, es un complemento para poder comprender mejor a los números que son negativos y positivos, así que continuemos con…


Cantidades Positivas y Negativas

Cuando se estudian las cantidades pueden tomarse dos sentidos opuestos o que tienen condición de ser opuestos, se expresa el sentido de la cantidad mediante los signos + y -, anteponiendo el primero a las cantidades positivas, y el segundo a las negativas.

Generalmente, se designa al haber como cantidad positiva y a las deudas como negativa; a los grados sobre cero como positiva y a los grados bajo cero como negativa; el camino recorrido hacia la derecha o hacia arriba como positiva, mientras que hacia abajo o la izquierda es negativo; la latitud norte y la longitud este son positivas en tanto que la latitud sur y la longitud oeste son negativas; etc.



La fijación del sentido positivo en cantidades que puede tomarse en dos sentidos opuestos es arbitraria, es decir, puede tomarse a cualquiera de los dos sentidos como positivo; pero, una vez elegido, el negativo será el opuesto. Así, si en el segmento AB tomamos como sentido positivo de A hacia B, el sentido negativo será de B hacia A, y viceversa.


El cero es la ausencia de cantidad. Así, representar el estado económico de una persona por 0 equivale a decir que no tiene deudas.
Las cantidades positivas son mayores que cero y las negativas menores que cero: así, +3 es una cantidad que es tres veces mayor que cero, mientras que -6 es una cantidad que es  seis veces menor a 0, para concluir el cero representa el punto de partida para medir números positivos o números negativos.


Y con esto finalizamos, para la siguiente publicación tendremos un tema de repaso y que es parte de las operaciones a resolver en el examen del CENEVAL, el tema será como resolver sumas, restas multiplicación y división de fracciones, un tema que también recuerdo que no era muy sencillo.
Saludos.

Keitchan17




2 comentarios

Write comentarios

para evitar spam de robots, todos los mensajes sera moderados ConversionConversion EmoticonEmoticon