LA LEY DE LOS SIGNOS DE LA MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN



LA LEY DE LOS SIGNOS DE LA MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN



Bienvenidos de nuevo, antes de comenzar les recuerdo que estas guías son gratuitas y para realizarlas estoy usando la biografía que viene dentro de la guía  oficial del CENEVAL, solo estoy tratando de ser lo más claro posible y de poner ejercicios para poder practicar. También les recuerdo que estos textos se pueden escuchar para una mayor comprensión, de hecho pueden descargar los audios e ir escuchándolos mientras van de camino al trabajo o cuando se den el tiempo de hacerlo. Sin más por el momento continuemos con…




La ley de los Signos de la Multiplicación


Estas leyes son más fáciles de recordar y de hecho se suelen confundir con las de la suma y resta, solo son ligeramente diferentes.
Tenemos que:

1. si tenemos dos signos iguales, se realiza la multiplicación y en ambos casos el signo del resultado será positivo.

( + ) x ( + ) = +

Ejemplo:

( +3 ) x ( +5 ) = +15

(-) x (-) =+

Ejemplo:

( -7 ) x ( -4 )= +28

2. si tenemos signos diferentes, se realiza la multiplicación y el resultado será con signo negativo, en estas operaciones no importa cual es mayor.

(+) x (-) =-

Ejemplo:

( +4 ) x ( -2 ) = -8

(-) x (+) =-

Ejemplo:

( -3 ) x ( +4 )= -12

Ley de los signos de la División


1. si tenemos dos signos iguales, se realiza la división y en ambos casos el signo del resultado será positivo.

( + ) ÷ ( + ) = +

Ejemplo:

( +15 ) ÷ ( +5 ) = +3

(-) ÷ (-) =+

Ejemplo:

( -28 ) ÷ ( -4 )= +7

2. si tenemos signos diferentes, se realiza la división y el resultado será con signo negativo, en estas operaciones no importa cual es mayor.

(+) ÷ (-) =-

Ejemplo:

( +8 ) ÷ ( -2 ) = -4

(-) ÷ (+) =-

Ejemplo:

( -12 ) ÷ ( +4 )= -3

Si aún no se pueden ver los ejercicios en la parte baja, pasen después, que no me dio tiempo de hacer la practica.

Saludos


19 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
10/6/18, 12:39 a.m. delete

Muy Buen Post, pero para Notificarte que HAS ESCRITO MAL EL RESULTADO en la última operación de La Ley de la División con Diferentes signos, el Resultado es "-3" Y NO "-12" COMO DICE, ESTA ES LA OPERACIÓN: (-12)÷(+4)=-3

Reply
avatar
Tio Contreras
AUTHOR
11/6/18, 8:17 p.m. delete

Muchas gracias por comentarlo, en cuanto pueda subo la corrección

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29/8/18, 9:18 p.m. delete

ok gracias

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6/9/18, 5:40 p.m. delete

Gracias por el post me has ayudado con mi tarea 😁

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
18/9/18, 8:32 p.m. delete

Gracias me sirvo la información

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
20/10/18, 3:34 p.m. delete

muchas gracias me sirvio mucho... ATT:Oscar.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
24/10/18, 6:11 p.m. delete

Gracias por enseñar a mi hija

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8/1/19, 10:24 p.m. delete

hola me podes ayudar a rendir

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
28/1/19, 12:10 a.m. delete

Gracias por el conocimiento de ley de signos exclnt.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12/2/19, 3:53 p.m. delete

todo esta mas aomeno

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
19/2/19, 4:48 p.m. delete

Muchas gracias me sirvicio de mucho

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
5/5/19, 4:25 p.m. delete

pan con ensendedor

Reply
avatar
16/5/19, 6:28 p.m. delete

Gracias me a ayudado a sacarme 10 en mi tarea y en mi participacion en clases

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
31/5/19, 12:21 a.m. delete

Muchas gracias, me ayudaste mucho.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
16/9/19, 12:54 p.m. delete

Buena información

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7/12/20, 2:46 p.m. delete

la verdad si me sirvio y me fue mas facil comprender la ley de los signos :)

Reply
avatar

para evitar spam de robots, todos los mensajes sera moderados ConversionConversion EmoticonEmoticon